El Segundo Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella presentada por el alcalde porteño, Jorge Sharp, por el delito de atentado contra la autoridad y lesiones leves, tras los incidentes ocurridos el pasado sábado en el sector de Laguna Verde.

La situación ocurrió mientras se llevaba a cabo una audiencia pública en el contexto de la aprobación del Plan de Desarrollo Comunal de Valparaíso (Pladeco), con vecinos de Laguna Verde, cuando un grupo de personas llegó al lugar con el fin de emplazar al alcalde por el conflicto en el cementerio Nº3 de Playa Ancha.

La presidenta de la Junta de Vecinos 207 de Laguna Verde, Mónica Ibaceta, contó cómo una persona se acercó a Sharp de manera violenta, reclamándole sobre los problemas en el cementerio.

En su querella, Jorge Sharp denunció que este grupo de personas buscaba sabotear la reunión, y que lo habrían agredido verbalmente e incluso físicamente, situación similar a la sufrida por la delegada municipal que lo acompañaba.

También el vehículo municipal en el que se trasladaban terminó con daños, según explicó el asesor jurídico del municipio, Nicolás Guzmán.

Por otro lado, el concejal Ivan Vuskovic señaló que todo este conflicto no es más que un altercado político y que se desvía del problema principal que es la restricción de funcionamiento del cementerio Nº3 de Playa Ancha.

El Concejo Municipal ya anunció una comisión especial para solucionar el problema del cementerio. Se han hecho drenajes y trabajos hidrográficos para descartar inundaciones en otras tumbas, y hasta el momento sólo una se habría visto afectada.