Región de Valparaíso
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 19:39
Declaran admisible querella de Sharp por incidentes en Laguna Verde: acusa que lo agredieron
Por Yerko Roa
La información es de María Negrete
visitas

El Segundo Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so declar√≥ admisible la querella presentada por el alcalde porte√Īo, Jorge Sharp, por el delito de atentado contra la autoridad y lesiones leves, tras los incidentes ocurridos el pasado s√°bado en el sector de Laguna Verde.

La situaci√≥n ocurri√≥ mientras se llevaba a cabo una audiencia p√ļblica en el contexto de la aprobaci√≥n del Plan de Desarrollo Comunal de Valpara√≠so (Pladeco), con vecinos de Laguna Verde, cuando un grupo de personas lleg√≥ al lugar con el fin de emplazar al alcalde por el conflicto en el cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha.

La presidenta de la Junta de Vecinos 207 de Laguna Verde, Mónica Ibaceta, contó cómo una persona se acercó a Sharp de manera violenta, reclamándole sobre los problemas en el cementerio.

En su querella, Jorge Sharp denunci√≥ que este grupo de personas buscaba sabotear la reuni√≥n, y que lo habr√≠an agredido verbalmente e incluso f√≠sicamente, situaci√≥n similar a la sufrida por la delegada municipal que lo acompa√Īaba.

Tambi√©n el veh√≠culo municipal en el que se trasladaban termin√≥ con da√Īos, seg√ļn explic√≥ el asesor jur√≠dico del municipio, Nicol√°s Guzm√°n.

Por otro lado, el concejal Ivan Vuskovic se√Īal√≥ que todo este conflicto no es m√°s que un altercado pol√≠tico y que se desv√≠a del problema principal que es la restricci√≥n de funcionamiento del cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha.

El Concejo Municipal ya anunció una comisión especial para solucionar el problema del cementerio. Se han hecho drenajes y trabajos hidrográficos para descartar inundaciones en otras tumbas, y hasta el momento sólo una se habría visto afectada.

Tendencias Ahora