La comunidad afectada por el conflicto del Cementerio Nº3 de Playa Ancha se manifestó, exigiendo conocer el estado de las sepulturas.

En ese sentido, los usuarios ingresaron intentando obtener respuestas por parte del administrador Julio Zuñiga de lugar, acusando que los citó a las diez de la mañana. Sin embargo, los fue llamando de a uno, situación que generó bastante molestia.

Debido a lo anterior, los manifestantes ingresaron rompiendo las puertas de acceso a la administración, increpando al administrador, quien fue encarado e incluso recibió algunos golpes.

En definitiva, la petición del medio centenar de deudos que llegó al campo santo es que las tumbas sean abiertas, ante las denuncias de filtraciones en algunas de las sepulturas.

Tras varios minutos de tensión, se citó a los presentes a un salón del recinto, momento en que la administración del cementerio acordó con los usuarios asistir -en conjunto- el próximo martes a las 08:30 horas a la Seremi de Salud.

Lo anterior, con el objetivo de pedirle a la Autoridad Sanitaria la autorización respectiva para abrir las tumbas, ya que quieren confirmar el real estado de las sepulturas.

Esto último, en tan sólo una de las aristas de la polémica que han involucrado al Cementerio Nº3 de Playa Ancha.

Prueba de ello, es que durante el Concejo Municipal porteño del pasado miércoles, se dio cuenta de un posible conflicto de interés, ya que dos trabajadores que actualmente prestan servicio a la Sociedad Parque Playa Ancha -a cargo del Parque el Consuelo- habrían sido parte de la comisión evaluadora que otorgó la concesión por más de $2.000 millones por un total de 30 años.