Región de Valparaíso
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 11:19 · Actualizado a las 11:48
Usuarios irrumpen y rompen puertas pidiendo explicaciones por situación de Cementerio de Playa Ancha
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

La comunidad afectada por el conflicto del Cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha se manifest√≥, exigiendo conocer el estado de las sepulturas.

En ese sentido, los usuarios ingresaron intentando obtener respuestas por parte del administrador Julio Zu√Īiga de lugar, acusando que los cit√≥ a las diez de la ma√Īana. Sin embargo, los fue llamando de a uno, situaci√≥n que gener√≥ bastante molestia.

Debido a lo anterior, los manifestantes ingresaron rompiendo las puertas de acceso a la administración, increpando al administrador, quien fue encarado e incluso recibió algunos golpes.

En definitiva, la petición del medio centenar de deudos que llegó al campo santo es que las tumbas sean abiertas, ante las denuncias de filtraciones en algunas de las sepulturas.

Tras varios minutos de tensión, se citó a los presentes a un salón del recinto, momento en que la administración del cementerio acordó con los usuarios asistir -en conjunto- el próximo martes a las 08:30 horas a la Seremi de Salud.

Lo anterior, con el objetivo de pedirle a la Autoridad Sanitaria la autorización respectiva para abrir las tumbas, ya que quieren confirmar el real estado de las sepulturas.

Esto √ļltimo, en tan s√≥lo una de las aristas de la pol√©mica que han involucrado al Cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha.

Prueba de ello, es que durante el Concejo Municipal porte√Īo del pasado mi√©rcoles, se dio cuenta de un posible conflicto de inter√©s, ya que dos trabajadores que actualmente prestan servicio a la Sociedad Parque Playa Ancha -a cargo del Parque el Consuelo- habr√≠an sido parte de la comisi√≥n evaluadora que otorg√≥ la concesi√≥n por m√°s de $2.000 millones por un total de 30 a√Īos.

Tendencias Ahora