El exalcalde de Los Andes, Mauricio Navarro interpuso una querella ante el Juzgado de Garantía de Los Andes en contra de la actual autoridad comunal, Manuel Rivera, por los delitos de injurias y calumnias, después de que el alcalde Rivera lo señalara como el autor del delito en el caso de tráfico de inmigrantes.

Esto tras la modificación de medida cautelar de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno del exalcalde mientras dura la investigación sobre su responsabilidad por el delito que se le acusa.

El exalcalde Mauricio Navarro explicó qué lo motivó a presentar esta querella por injurias y calumnias.

Un caso que generó polémica por la presunta participación en el delito de los alcaldes de San Felipe, Cabildo, Los Andes y Catemu. La investigación que fue realizada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones determinó que 381 ciudadanos chinos fueron traídos al país a cambio de cinco mil dólares por persona.

Situación en la cual tanto el alcalde Manuel Rivera, como su predecesor, admitieron haber enviado cartas de invitaciones a ciudadanos chinos para venir al país en calidad de trabajadores de una empresa, pero aseguran haber sido engañados para cometer tales fines.

Respecto a la respuesta del actual alcalde de los Andes, Manuel Rivera, La Radio ha intentado contactarlo. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se ha obtenido respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)