Región de Valparaíso
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 09:53
Exalcalde de Los Andes se querella contra el actual por sus dichos en caso de tr√°fico de inmigrantes
Por María José Villarroel
La información es de María Negrete
visitas

El exalcalde de Los Andes, Mauricio Navarro interpuso una querella ante el Juzgado de Garant√≠a de Los Andes en contra de la actual autoridad comunal, Manuel Rivera, por los delitos de injurias y calumnias, despu√©s de que el alcalde Rivera lo se√Īalara como el autor del delito en el caso de tr√°fico de inmigrantes.

Esto tras la modificación de medida cautelar de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno del exalcalde mientras dura la investigación sobre su responsabilidad por el delito que se le acusa.

El exalcalde Mauricio Navarro explicó qué lo motivó a presentar esta querella por injurias y calumnias.

Un caso que gener√≥ pol√©mica por la presunta participaci√≥n en el delito de los alcaldes de San Felipe, Cabildo, Los Andes y Catemu. La investigaci√≥n que fue realizada por el Ministerio P√ļblico y la Polic√≠a de Investigaciones determin√≥ que 381 ciudadanos chinos fueron tra√≠dos al pa√≠s a cambio de cinco mil d√≥lares por persona.

Situaci√≥n en la cual tanto el alcalde Manuel Rivera, como su predecesor, admitieron haber enviado cartas de invitaciones a ciudadanos chinos para venir al pa√≠s en calidad de trabajadores de una empresa, pero aseguran haber sido enga√Īados para cometer tales fines.

Respecto a la respuesta del actual alcalde de los Andes, Manuel Rivera, La Radio ha intentado contactarlo. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se ha obtenido respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora