Región de Valparaíso
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 19:53
Justicia declara culpables a Johanna y Francisco por muerte de profesor Nibaldo Villegas
Por Manuel Cabrera
Con información de Ignacio Caballero.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Johanna Hern√°ndez y Francisco Silva fueron declarados culpables por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, crimen ocurrido en agosto de 2018.

En la audiencia llevada a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar, Hern√°ndez fue condenada como autora material del delito de parricidio, mientras que Silva fue se√Īalado como autor material de homicidio calificado.

Asimismo, tanto Hernández y Silva fueron absueltos como autores de uso fraudulento de tarjeta de débito.

En lo que respecta a la sentencia en contra de los condenados, ser√° comunicada el jueves 16 de mayo a las 13:00 horas.

Durante los alegatos de clausura llevados a cabo este martes, Silva dio por cerrado su testimonio sosteniendo que ‚Äúdije la verdad, tal cual como hab√≠an sido las cosas‚ÄĚ.

Asimismo, la expareja del profesor tambi√©n tuvo palabras, limit√°ndose a se√Īalar que “(quiero) pedirle disculpas a mis hijos por el da√Īo causado y pedirle disculpas a todos los que han estado involucrados en esto‚ÄĚ.

Como ha sido la tónica durante las 11 jornadas del juicio, familiares y amigos de Nibaldo llegaron hasta las afueras del tribunal para pedir la pena máxima en contra de los imputados.

Previo a la condena contra Johanna y Francisco, tanto la Fiscalía como los abogados querellantes perseveraron en su teoría respecto a que ambos imputados mantenían la misma responsabilidad en el brutal asesinato de Villegas.

Mientras que las defensas de Hern√°ndez y Silva, mantuvieron sus conclusiones. De hecho, el abogado de la mujer, Leandro D√≠az, volvi√≥ a solicitar su absoluci√≥n total, debido a que -a su juicio- ‚Äúno se pudo acreditar‚ÄĚ que ella participara directamente del crimen y que existiera una planificaci√≥n, lo que finalmente no fue considerado por el tribunal.

Tendencias Ahora