Región de Valparaíso
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 09:21
Restauración de ascensor Villaseca de Valparaíso atrasada: descubren roca que podría ceder
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un retraso de al menos dos meses va a registrar la entrega del ascensor Villaseca en Valparaíso, luego de que los trabajos de restauración comprometieran la apertura del elevador para el primer trimestre de 2020.

El propio seremi de Obras P√ļblicas, Ra√ļl Fuhrer, explic√≥ que una serie de trabajos anexos han requerido aumentar los plazos de entrega, luego de que inicialmente se haya proyectado el t√©rmino de los trabajos para enero del pr√≥ximo a√Īo.

Seg√ļn la autoridad, se encontraron con una complicaci√≥n en los trabajos debido a que en el proyecto original, en la ladera donde se encuentra el ascensor, no aparec√≠a la existencia de una roca que podr√≠a ceder.

Fuhrer explicó que esto sumó acciones que no estaban contempladas, y se necesitó la autorización de la seremi de Bienes Nacionales para autorizar nuevos trabajos.

“La Direcci√≥n de Arquitectura, junto con la empresa, decidieron que hab√≠a que solucionarlo y eso genera una coordinaci√≥n porque eso no es parte del ascensor. Va a haber una mesa de trabajo con Bienes Nacionales para poder generar los permisos para poder trabajar”, indic√≥.

La rehabilitaci√≥n del ascensor que lleva 12 a√Īos sin funcionar, considera trabajos de restauraci√≥n de los muros de adobe, adem√°s de la protecci√≥n de maderas y el refuerzo de la estructura con hormig√≥n.

Se trata de uno de los ascensores m√°s grandes de los nueve de propiedad del Gobierno Regional que est√° restaurando el Ministerio de Obras P√ļblicas, por el tama√Īo de la superficie construida de alrededor de 1.200 metros cuadrados y por el monto de la inversi√≥n para su recuperaci√≥n, que alcanza los tres mil 300 millones de pesos.

Tendencias Ahora