Región de Valparaíso
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 10:05 · Actualizado a las 13:19
Asesinato de Nibaldo Villegas: Francisco Silva va a colaborar con la justicia, asegura su abogado
Publicado por Nicol√°s Parra y Yerko Roa.
Con información de Consuelo Aguillón.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 09:00 horas de este lunes comenzaron los alegatos de apertura del juicio oral contra Johanna Hern√°ndez y Francisco Silva, acusados por el brutal homicidio del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas.

En el proceso, por el crimen ocurrido el 10 de agosto pasado, declarar√°n 46 testigos durante 17 d√≠as en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar.

En la primera jornada intervino el fiscal del caso, José Miguel Subiabre, y los abogados de ambos acusados.

El representante de Silva dijo en la ocasión que no pedirá la absolución del imputado, sino que éste colaborará con la justicia y revelará qué participación tuvo cada uno de los acusados.

En tanto, en su declaraci√≥n Johanna Hern√°ndez asegur√≥ que no particip√≥ directamente del homicidio de Villegas, sino que solamente escuch√≥ una pelea entre la v√≠ctima y Silva, y que este √ļltimo era quien lo quer√≠a “hacer desaparecer”.

Pese a que se esperaba la declaraci√≥n de Francisco Silva para hoy, finalmente se levant√≥ la sesi√≥n cerca de las 12:00 horas, por lo que el testimonio ante el tribunal ocurrir√≠a en la audiencia de ma√Īana.

En las afueras del juzgado manifestantes clamaron por justicia para el profesor asesinado. “Presidio perpetuo calificado sin beneficio”, se le√≠a en una pancarta negra que colgaba frente al recinto.

“Nos interesa que se haga justicia y que se aclare luego el caso”, manifest√≥ Jorge Olivares, sobrino de Nibaldo Villegas.

Olivares especul√≥ que las declaraciones de Johanna Hern√°ndez culpando a Silva pueden haber sido planificadas. “Puede que lo hayan estudiado antes. Es un crimen premeditado, con mucha antelaci√≥n”, asever√≥.

Consuelo Aguillón (RBB)
Consuelo Aguillón (RBB)

Tendencias Ahora