Más de 14 mil vehículos han ingresado a la región Valparaíso por la Ruta 68 y alternativas en lo que va de este viernes, en el marco del fin de semana largo por las festividades de Semana Santa.

Para ello el Ministerio de Obras Públicas dispuso una serie de medidas a fin de descongestionar las rutas y accesos, así como prevenir accidentes de tránsito.

Entre las principales están las siguientes: los peajes Lo Prado y Zapata a mil pesos para vehículos livianos entre las 07:00 y 10:00 horas, lo que se retomará nuevamente a partir de las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Otra medida es la que restringe el ingreso de camiones hacia la costa desde las 08:00 horas hasta las 16:00 de este viernes, momento en que se levanta la restricción para dar pie a una rebaja de tarifa hasta las 23:00 horas.

El jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, Alexis Ramírez, señaló que 14 mil vehículos han salido de Santiago en dirección a Valparaíso, lo que ha dado inicio al tránsito lento en el enlace costanera hasta noviciado, que se descongestiona nuevamente al pasar por los pórticos free flow.

Además reiteró las medidas adoptadas por las autoridades y dispuestas para prevenir los atochamientos, como por ejemplo la habilitación de cuatro casetas de pago manual, además de las pistas free flow.

El subcomisario de la SIAT y carreteras de Valparaíso, el capitán Ricardo Sepúlveda, indicó que 2 mil 400 vehículos han pasado por el peaje Zapata durante lo que va de la jornada de hoy, cifra que espera ascienda por la tarde hasta 20 mil automovilistas.

Agregó que este jueves fueron 34 mil los vehículos que transitaron por las diferentes rutas, y que para monitorear la actividad cuentan con diferentes patrullajes en punto fijos y estratégicos de la autopista.

Con fluidez y sin accidentes de tránsito de carácter grave ha transcurrido lo que va de este viernes en las diferentes autopistas y carreteras, que esperan la llegada de miles de santiaguinos para este fin de semana largo.