Uno de los panoramas más recurrentes durante el feriado de Semana Santa son los viajes a la playa, por lo que el clima es un factor clave a la hora de efectuar un viaje, siendo la región de Valparaíso uno de los destinos más visitados.

En ese sentido, el meteorólogo y profesor de la Escuela Naval Arturo Prat, Gonzalo Espinosa, indicó en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso que “las condiciones empiezan a contar de hoy día y mañana con mucha nubosidad en todo el borde costero”.

En esa línea, aseveró que “incluso para mañana habrán lloviznas en el litoral y borde costero”, aconsejando que quienes conduzcan a primeras horas del día tengan cuidado al momento de manejar.

Respecto a la sensación térmica en esta zona de la región, Espinosa apuntó que será algo baja, acotando que “vamos a tener una temperatura máxima de 16 o 17 grados para hoy y mañana”.

Eso sí, para el sábado el panorama comenzará a mejorar, ya que de acuerdo a lo manifestado por el meteorólogo si bien “amanecerá cubierto, la nubosidad debería ir disminuyendo para tener cielo y sol visible durante la tarde, con una temperatura un poco más grata con 17 a 18 grados”.

No obstante, apuntó que para el domingo “vamos a tener una temperatura máxima de 19 grados”, con una jornada -en su mayoría- soleada.

Información importante, considerando que para la región de Valparaíso se proyecta la llegada de unos 100 mil vehículos con motivo del fin de semana largo.