Región de Valparaíso
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 12:48
¬ŅViajas a la playa?: as√≠ estar√° el tiempo en el litoral central para feriado de Semana Santa
Por Manuel Cabrera
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los panoramas más recurrentes durante el feriado de Semana Santa son los viajes a la playa, por lo que el clima es un factor clave a la hora de efectuar un viaje, siendo la región de Valparaíso uno de los destinos más visitados.

En ese sentido, el meteor√≥logo y profesor de la Escuela Naval Arturo Prat, Gonzalo Espinosa, indic√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so que “las condiciones empiezan a contar de hoy d√≠a y ma√Īana con mucha nubosidad en todo el borde costero”.

En esa l√≠nea, asever√≥ que “incluso para ma√Īana habr√°n lloviznas en el litoral y borde costero”, aconsejando que quienes conduzcan a primeras horas del d√≠a tengan cuidado al momento de manejar.

Respecto a la sensaci√≥n t√©rmica en esta zona de la regi√≥n, Espinosa apunt√≥ que ser√° algo baja, acotando que “vamos a tener una temperatura m√°xima de 16 o 17 grados para hoy y ma√Īana”.

Eso s√≠, para el s√°bado el panorama comenzar√° a mejorar, ya que de acuerdo a lo manifestado por el meteor√≥logo si bien “amanecer√° cubierto, la nubosidad deber√≠a ir disminuyendo para tener cielo y sol visible durante la tarde, con una temperatura un poco m√°s grata con 17 a 18 grados”.

No obstante, apunt√≥ que para el domingo “vamos a tener una temperatura m√°xima de 19 grados”, con una jornada -en su mayor√≠a- soleada.

Información importante, considerando que para la región de Valparaíso se proyecta la llegada de unos 100 mil vehículos con motivo del fin de semana largo.

Tendencias Ahora