Ocho departamentos completamente destruidos y otros cinco con daños parciales fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en la Villa Departamental de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

A eso de las 06:30 de la mañana pudo ser controlado el siniestro que comenzó en uno de los departamentos. La tesis principal de las razones detrás de la emergencia es que un hombre que discutía con su pareja intentó incendiar intencionalmente la habitación en la que estaban, dejando a 23 personas damnificadas o afectadas.

110 voluntarios de Bomberos de San Felipe y Los Andes, además del trabajo de Carabineros buscaron extinguir las llamas y detener al sospechoso, que huyó del lugar y se encuentra prófugo.

Julio Hardoy, superintendente de Bomberos de San Felipe, reconoció varias dificultades para combatir las llamas, en una emergencia que fue combatida por un poco más de dos horas.

Hardoy dijo que la falta de grifos en el sector y no contar con un carro con escala telescópica para acercarse a los departamentos no permitieron extinguir las llamas con mayor rapidez.

Cedida
Cedida

En tanto, el teniente de Carabineros, Manuel González, dijo que el hombre considerado como sospechoso negó que haya comenzando las llamas, y en medio de la emergencia se retiró del lugar.

El incendio desnudó otra realidad preocupante en el sector: se detectaron ampliaciones irregulares de departamentos y una importante cantidad de personas de nacionalidad haitiana viviendo en condiciones de hacinamiento.

Durante esta jornada la municipalidad de San Felipe se encuentra realizando un catastro para identificar el número real de personas afectada.

Cedida
Cedida