Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 10:22 · Actualizado a las 14:44
Enorme incendio deja 23 damnificados en San Felipe: principal sospechoso de iniciar fuego huyó
Por Nicol√°s Parra
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho departamentos completamente destruidos y otros cinco con da√Īos parciales fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en la Villa Departamental de la comuna de San Felipe, regi√≥n de Valpara√≠so.

A eso de las 06:30 de la ma√Īana pudo ser controlado el siniestro que comenz√≥ en uno de los departamentos. La tesis principal de las razones detr√°s de la emergencia es que un hombre que discut√≠a con su pareja intent√≥ incendiar intencionalmente la habitaci√≥n en la que estaban, dejando a 23 personas damnificadas o afectadas.

110 voluntarios de Bomberos de San Felipe y Los Andes, además del trabajo de Carabineros buscaron extinguir las llamas y detener al sospechoso, que huyó del lugar y se encuentra prófugo.

Julio Hardoy, superintendente de Bomberos de San Felipe, reconoció varias dificultades para combatir las llamas, en una emergencia que fue combatida por un poco más de dos horas.

Hardoy dijo que la falta de grifos en el sector y no contar con un carro con escala telescópica para acercarse a los departamentos no permitieron extinguir las llamas con mayor rapidez.

Cedida
Cedida

En tanto, el teniente de Carabineros, Manuel González, dijo que el hombre considerado como sospechoso negó que haya comenzando las llamas, y en medio de la emergencia se retiró del lugar.

El incendio desnudó otra realidad preocupante en el sector: se detectaron ampliaciones irregulares de departamentos y una importante cantidad de personas de nacionalidad haitiana viviendo en condiciones de hacinamiento.

Durante esta jornada la municipalidad de San Felipe se encuentra realizando un catastro para identificar el n√ļmero real de personas afectada.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora