A poco días que comience la conmemoración de Semana Santa, el seremi de Salud, Francisco Álvarez y la gobernadora Gabriela Alcalde, de San Antonio, iniciaron el proceso de fiscalización preventiva en pescaderías, supermercados restaurantes y en locales en donde se venden productos marinos.

En ese contexto, se verificó la temperatura de los alimentos sea la óptima para su comercialización. Se recomendó comprar pescados y mariscos en lugares establecidos y hacer una correcta cocción al momento de preparar las comidas.

Francisco Álvarez, seremi de Salud, puntualizó los detalles en los que se tienen que fijar las personas para corroborar que los pescados y mariscos estén frescos. Señalando que es importante fijarse en que no posean mal olor y tengan una buena consistencia.

“En el caso de los pescados se tienen que dar cuenta de que tenga buena consistencia, que la piel esté brillante, que no se salgan fácilmente las escamas, que las agallas esten bien rojas y brillantes, al igual que los ojos”, dijo el seremi.

Desde la gobernación de San Antonio en tanto, señalaron que se va realizar un trabajo de planificación junto a Carabineros en los puntos en los que se produce mayor congestión vehicular, además de preocuparse por los buses que ingresen a la provincia con una gran cantidad de turistas.