El director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Manuel Pedreros confirmó a los vecinos del Cerro Concepción que esta semana se entregarán las obras del ascensor Concepción para iniciar su período de marcha blanca en su uso.

Tras dos años de retraso en la restauración, fue el propio MOP que confirmó la noticia, entidad que en 2016 lideró el proyecto para ejecutar las mejoras en un plazo de 360 días, inversión que superó los 1.600 millones de pesos.

Sin embargo, problemas administrativos y hasta algunos sumarios realizados a funcionarios del ministerio, demoraron la entrega que se concretará en los próximos días.

Manuel Pedreros, reconoció dificultades en cumplir el plazo de la segunda quincena de marzo que se entregó hace un mes, pero confirmó que finalmente comenzará la marcha blanca.

“Tuvimos algunos inconvenientes que afortunadamente ya están solucionados y que nos permitirán abrir durante esta semana, que es lo que comprometimos con los vecinos”, sostuvo.

Varias son las expectativas que hay en la reapertura de este ascensor -que se espera- revierta la economía del sector turístico que se ha visto ampliamente afectada por el cierre que se mantuvo durante dos años. Es el tercer ascensor que se entrega a uso luego de Espíritu Santo y Cordillera.