Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 17:40
Un mes de retraso: anuncian que ascensor Concepción de Valparaíso retomará sus funciones esta semana
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), Manuel Pedreros confirm√≥ a los vecinos del Cerro Concepci√≥n que esta semana se entregar√°n las obras del ascensor Concepci√≥n para iniciar su per√≠odo de marcha blanca en su uso.

Tras dos a√Īos de retraso en la restauraci√≥n, fue el propio MOP que confirm√≥ la noticia, entidad que en 2016 lider√≥ el proyecto para ejecutar las mejoras en un plazo de 360 d√≠as, inversi√≥n que super√≥ los 1.600 millones de pesos.

Sin embargo, problemas administrativos y hasta algunos sumarios realizados a funcionarios del ministerio, demoraron la entrega que se concretará en los próximos días.

Manuel Pedreros, reconoció dificultades en cumplir el plazo de la segunda quincena de marzo que se entregó hace un mes, pero confirmó que finalmente comenzará la marcha blanca.

“Tuvimos algunos inconvenientes que afortunadamente ya est√°n solucionados y que nos permitir√°n abrir durante esta semana, que es lo que comprometimos con los vecinos”, sostuvo.

Varias son las expectativas que hay en la reapertura de este ascensor -que se espera- revierta la econom√≠a del sector tur√≠stico que se ha visto ampliamente afectada por el cierre que se mantuvo durante dos a√Īos. Es el tercer ascensor que se entrega a uso luego de Esp√≠ritu Santo y Cordillera.

Tendencias Ahora