Un grupo de concejales de Viña del Mar llegó hasta el Tribunal Electoral de la región de Valparaíso para presentar una solicitud de destitución contra la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato.

La petición fue presentada por notable abandono de deberes y se da tras el devastador informe de Contraloría que reveló graves anomalías en la administración viñamarina.

Llegada de concejales | Gian Giachetti
Llegada de concejales | Gian Giachetti

En el documento se dio cuenta de una serie de irregularidades, entre ellas, la publicación de información errónea, $5 mil millones pagados en horas extras, $17.500 millones de déficit en las arcas fiscales y anomalías en la reparación del Reloj de Flores.

Consultada respecto de la acusación, Reginato dijo estar tranquila, puesto que la petición -según aseguró- se trata de “politiquería barata”.

“Tal como yo lo prometí: la casa está ordenada, las finanzas están ordenadas”, sentenció la jefa comunal.

Manifestación

La solicitud de los concejales venía discutiéndose hace meses, tras conocerse las irregularidades. En aquella oportunidad el edil del Partido Socialista (PS), Sandro Puebla aseguró que “todos estamos, prácticamente, obligados a acusarla por notable abandono de deberes”.

La medida finalmente se concretó hoy miércoles en las oficinas del Tricel ubicadas en Valparaíso. Hasta ese lugar llegaron también agrupaciones sociales, quienes se manifestaron pacíficamente.

UDIs ladrones devuelvan los millones”, cantaron en las afueras del edificio, con lienzos desplegados.