Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 12:37
Presentan solicitud de destitución contra Virginia Reginato por notable abandono de deberes
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gian Giachetti.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de concejales de Vi√Īa del Mar lleg√≥ hasta el Tribunal Electoral de la regi√≥n de Valpara√≠so para presentar una solicitud de destituci√≥n contra la alcaldesa de la ciudad jard√≠n, Virginia Reginato.

La petici√≥n fue presentada por notable abandono de deberes y se da tras el devastador informe de Contralor√≠a que revel√≥ graves anomal√≠as en la administraci√≥n vi√Īamarina.

Llegada de concejales | Gian Giachetti
Llegada de concejales | Gian Giachetti

En el documento se dio cuenta de una serie de irregularidades, entre ellas, la publicación de información errónea, $5 mil millones pagados en horas extras, $17.500 millones de déficit en las arcas fiscales y anomalías en la reparación del Reloj de Flores.

Consultada respecto de la acusaci√≥n, Reginato dijo estar tranquila, puesto que la petici√≥n -seg√ļn asegur√≥- se trata de “politiquer√≠a barata”.

“Tal como yo lo promet√≠: la casa est√° ordenada, las finanzas est√°n ordenadas”, sentenci√≥ la jefa comunal.

Manifestación

La solicitud de los concejales ven√≠a discuti√©ndose hace meses, tras conocerse las irregularidades. En aquella oportunidad el edil del Partido Socialista (PS), Sandro Puebla asegur√≥ que ‚Äútodos estamos, pr√°cticamente, obligados a acusarla por notable abandono de deberes‚ÄĚ.

La medida finalmente se concretó hoy miércoles en las oficinas del Tricel ubicadas en Valparaíso. Hasta ese lugar llegaron también agrupaciones sociales, quienes se manifestaron pacíficamente.

UDIs ladrones devuelvan los millones”, cantaron en las afueras del edificio, con lienzos desplegados.

Tendencias Ahora