Región de Valparaíso
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 12:28 · Actualizado a las 12:37
"Politiquería barata": Reginato critica a concejales por acusación que busca sacarla de alcaldía
Por Yerko Roa
Con información de Gonzalo Pérez.
visitas

Como “politiquer√≠a barata” calific√≥ Virginia Reginato este mi√©rcoles la acusaci√≥n de un grupo de concejales que buscan su destituci√≥n como alcaldesa de Vi√Īa del Mar.

En el Tribunal Electoral Regional, ubicado en Valpara√≠so, se presentaron esta ma√Īana los antecedentes con los que se buscar√° la destituci√≥n de la alcaldesa, por el d√©ficit que lleg√≥ a 17 mil millones de pesos en 2017.

Casi al mismo tiempo, en una actividad en Vi√Īa del Mar, Reginato se refiri√≥ al tema, cuestionando el inter√©s detr√°s de esta acci√≥n.

“Estoy muy tranquila, porque esto primero que nada es un tema pol√≠tico, de politiquer√≠a barata“, critic√≥ en primera instancia.

La alcaldesa sostuvo que su deber era manifestarle a los vi√Īamarinos que se hab√≠an hecho las cosas “como corresponde” y que los problemas financieros ya no existen, pues seg√ļn ella el d√©ficit est√° superado.

“Por supuesto, ellos est√°n aprovechando este espacio para llamar la atenci√≥n“, afirm√≥ la alcaldesa.

El proceso en el Tribunal Electoral Regional, que se desarrolla parecido a un juicio ordinario -con notificaciones, alegatos e intervención de ambas partes-, podría demorar meses.

Tendencias Ahora