Como “politiquería barata” calificó Virginia Reginato este miércoles la acusación de un grupo de concejales que buscan su destitución como alcaldesa de Viña del Mar.

En el Tribunal Electoral Regional, ubicado en Valparaíso, se presentaron esta mañana los antecedentes con los que se buscará la destitución de la alcaldesa, por el déficit que llegó a 17 mil millones de pesos en 2017.

Casi al mismo tiempo, en una actividad en Viña del Mar, Reginato se refirió al tema, cuestionando el interés detrás de esta acción.

“Estoy muy tranquila, porque esto primero que nada es un tema político, de politiquería barata“, criticó en primera instancia.

La alcaldesa sostuvo que su deber era manifestarle a los viñamarinos que se habían hecho las cosas “como corresponde” y que los problemas financieros ya no existen, pues según ella el déficit está superado.

“Por supuesto, ellos están aprovechando este espacio para llamar la atención“, afirmó la alcaldesa.

El proceso en el Tribunal Electoral Regional, que se desarrolla parecido a un juicio ordinario -con notificaciones, alegatos e intervención de ambas partes-, podría demorar meses.