Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 10:09
Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Viña del Mar: beneficiará a 600 mil personas
Por Nicolás Díaz
La información es de Gian Giachetti
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En Viña del Mar se inició la campaña de vacunación contra la influenza 2019. La medida, que el año pasado alcanzó una cifra histórica de más de 502 mil personas inyectadas contra el virus, significó un 86% de cobertura en la región. Para este año, se espera alcanzar un nuevo récord de más de 631 mil beneficiados.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que esta vacuna evita otras enfermedades como la neumonía que cada año genera cerca de 500 muertes a nivel país.

“La mejor forma de prevenir las enfermedades es con la vacunación. La vacuna contra la influenza previene tanto las hospitalizaciones como la gravedad de la enfermedad, así como adquirir otras complicaciones”, indicó Álvarez.

Viña del Mar es la comuna que mantiene mayor cantidad de población objetiva, es decir, adultos mayores de 65 años o más, menores de edad entre los seis meses y cinco años, mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, comentó que se instalarán módulos de vacunación durante actividades de alta convocatoria de personas.

La vacuna contra la influenza es de acceso gratuito para los interesados y será aplicada en todos los centros de salud de Viña del Mar.

La campaña se mantendrá vigente durante dos meses, finalizando en mayo de este año.

Tendencias Ahora