El proyecto inmobiliario denominado “Alto Placeres” podría generar una serie de impactos en el acueducto Las Vegas, afectando el suministro de agua potable de los habitantes de Valparaíso, Placilla de Peñuelas y de sectores de Viña del Mar.

Esto según un informe entregado por la empresa Esval a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de un recurso de protección presentado por los propios vecinos de la villa Berlín en contra de la Inmobiliaria Alto Placeres S.A.

Desde la Municipalidad de Valparaíso señalaron que están preocupados e indignados, asegurando que estudiarán los antecedentes para definir las acciones a seguir, ya que se pone en riesgo no solo el recurso del agua, sino también la salud de las personas

El alcalde, Jorge Sharp, dijo que la situación es grave e inaceptable, y confirmó las sospechas que tenían sobre los peligros de las obras, ya que Alto Placeres se está construyendo sobre el acueducto Las Vegas, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable para el Gran Valparaíso.

Desde la sanitaria Esval explicaron que informaron a la Corte de Apelaciones de Valparaíso que “atendida la proximidad del emplazamiento del edificio Alto Placeres respecto del acueducto Las Vegas se hace necesario que la construcción de ese edificio contemple medidas de resguardo para no afectar esa conducción de agua potable”.

En el informe también alertan que una falla del acueducto en ese punto afectaría la continuidad del servicio de agua potable tanto a la comuna de Valparaíso, como a una parte de Viña del Mar.

Es importante indicar que hoy las obras se encuentran paralizadas y no hay faenas en ejecución, por tanto actualmente no hay riesgo alguno para la infraestructura de Esval o para la comunidad.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB