Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, las tasas de denuncias de violencia contra la mujer en Rapa Nui es cuatro veces mayor al nivel nacional.

Esta semana, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, realizará una visita oficial en el territorio insular.

Entre el 2005 y 2016 se registraron alrededor de dos mil denuncias, representando casi un 40% de todos los habitantes de la isla.

En la visita anunciada de la secretaria regional del ramo, además de presentar el programa “Agenda Mujer” del Gobierno, se realizarán talleres de prevención de violencia en el pololeo a adolescentes y también con mujeres del Centro de la Mujer de Rapa Nui y la organización cultural femenina Moroha.

“Realizaremos conversatorios con mujeres, poder hacer un levantamiento acerca de la situación de la violencia que pudieran vivir las mujeres de Rapa Nui”, señaló la seremi de la cartera.

Es la primera visita que realizaría la autoridad ministerial a la zona, y forma parte del objetivo del Gobierno de recorrer todas las provincias del país con sus seremis, antes de cumplir el año de administración.