VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La construcción del Puente Chacao muestra un avance del 62%, superando la proyección inicial, siendo destacado por mejorar la conectividad en el sur del país al unir Chiloé con el continente. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que la pila sur alcanzó su altura máxima, mientras que se espera finalizar la pila central en junio del próximo año. La estructura sur, con 154 metros sobre el nivel del mar, es uno de los hitos más significativos. Los trabajos continúan en Corea y China para la fabricación de componentes clave del puente.

La construcción del Puente Chacao presenta un 62% de avance, superando la proyección inicial del proyecto y marcando un avance significativo en el desarrollo de esta obra clave para la conectividad del sur del país y que unirá Chiloé con el continente.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicó en una sesión de la comisión asesora del viaducto en Santiago, que la pila sur ya alcanzó su altura máxima de construcción, mientras que la pila central, que es la última en ejecutarse, estará finalizada en junio del próximo año.

La estructura sur tiene una altura de 154 metros sobre el nivel del mar, consolidándose como uno de los avances más significativos del proyecto hasta la fecha en la Isla.

Pila sur de Puente Chacao
MOP Los Lagos

La autoridad agregó que los trabajos continúan con la fabricación de componentes en Corea, donde se elaboran los cables del puente colgante, y en China, donde se construyen los tableros por donde circularán los vehículos, recalcando que el Puente Chacao es una obra de Estado que debe continuar más allá de los cambios de administración.