VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Claudio Narea descarta reconciliación con Jorge González de Los Prisioneros en programa de Rodrigo Sepúlveda. Asegura que no hay contacto desde hace más de 20 años y que la relación está cerrada, revelando que González le había contactado pero luego negó haberlo hecho. Narea califica la situación como "muy rara" y decide dar por terminado el vínculo. Explica que la desconexión creativa en 2002 y 2003 dificultó la continuidad de la banda, destacando diferencias en las nuevas canciones.

De paso por el programa ‘Te lo Cedo’ de Rodrigo Sepúlveda, Claudio Narea descartó cualquier tipo de relación o reconciliación con Jorge González, su otrora compañero en Los Prisioneros.

Tras afirmar que no mantiene contacto con el sanmiguelino desde hace más de 20 años, y que el vínculo está definitivamente cerrado, Narea contó: “Hubo comunicación, pero él me dijo que la iba a negar siempre, a pesar de que él me contactó”.

El músico calificó la situación como “muy rara” y explicó que, frente a esa postura, decidió dar por terminado el vínculo: “Prefiero dejar las cosas así. Es un punto final a la relación”.

La última vez en que ambos tocaron juntos fue en 2003, justamente con Los Prisioneros. “Si él me dijera ‘ven, quiero hablar contigo’, sería distinto. Pero yo no ando con cosas raras con la gente”, sostuvo.

En la entrevista, el guitarrista también profundizó en las razones artísticas que dificultaron la continuidad de la banda ochentera. A su juicio, el reencuentro en 2002 y 2003 estuvo marcado por una profunda desconexión creativa.

“(Él es) un compositor notable en los años 80”, dijo. Sobre sus canciones posteriores, agregó: “Eran canciones más habladas, con poca melodía, y yo no sabía cómo entrar ahí como músico”.

“Él tenía una prisa máxima por grabar algo ya, y yo pensaba que había que darse más tiempo”, explicó sobre la época de los ochenta, agregando que el disco publicado en 2003 “tiene sus momentos, pero también canciones que no estaban muy interesantes”.

Consultado sobre si Los Prisioneros podrían haber continuado más tiempo, fue claro: “Para que la banda siguiera, tendríamos que haber obviado la parte de hacer canciones nuevas. Juntarse solo para hacer conciertos y giras habría funcionado mejor”.

Sobre su actual momento, añadió: “No es lo mismo que tocar con Los Prisioneros, pero hacemos un buen show, la gente queda contenta y nos vuelven a invitar”, concluyó.

Revisa el capítulo completo de ‘Te lo cedo’ con Rodrigo Sepúlveda y Claudio Narea: