La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja por un incendio forestal que se registró la tarde de este martes en la comuna de Santo Domingo, provincia de San Antonio.

De acuerdo a las estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), fueron cerca de 50 hectáreas, entre pastizal, matorral y eucalipto, las consumidas por el siniestro denominado “San Enrique”.

Pasadas las 21:00 horas, ya había disminuido el riesgo para los sectores poblados cercanos y las llamas lograron ser desviadas gracias al viento y al trabajo de los equipos terrestres y aéreos.

En el sitio se quedaron trabajando 5 brigadas de la Conaf, 3 helicópteros, un avión Dromader, Bomberos de San Antonio, de Santo Domingo, de Cartagena, de San Pedro y Rapel, además de camiones aljibe municipales.

Emergencias V región
Emergencias V región

Otros incendios en la zona.

De acuerdo a información de la Onemi, la comuna de La Ligua se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal.

En tanto, el incendio denominado “La Vinilla” que afectó una superficie de 17 hectáreas ya se encuentra controlado, pero al Alerta Roja se mantiene para la comuna de Casablanca. Misma situación se ve en el Fundo Llolleo de San Antonio, donde las llamas consumieron 2.9 ha.

Los incendios de Cruce Lo Olivo, en Hijuelas; Plaza Industrial Placilla, de Valparaíso; Monasterio Lliu Lliu, de Limache; Hermanos Maristas y Los Colonos, de Quilpué; fueron ya todos extintos por los servicios de emergencias.

El resto de la región de Valparaíso sigue con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).