Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:30 · Actualizado a las 15:35
Adulto mayor acusa que fue abusado sexualmente por mujer tras sorprenderla robando en su casa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Ella me dijo ‘estai rico viejito, acost√©monos un ratito, es como hacer una raya en el agua"”. Esa es parte de lo mencionado por un adulto mayor, quien acus√≥ haber sido abusado sexualmente por una mujer que entr√≥ a robar a su casa.

El hecho -reportado por La Estrella de Valparaíso-, se registró en Playa Ancha cuando el afectado, René Lagos (71), volvía desde Santiago, tras visitar a su esposa que está internada en la capital debido a que sufre alzheimer.

A su retorno, seg√ļn el relato del denunciante, se encontr√≥ con una pareja de vecinos que robaba en su domicilio: el hombre vigilaba en la entrada, mientras que la mujer se encontraba al interior sustrayendo especies. El primero de ellos huy√≥ del lugar r√°pidamente, sin embargo, la acusada fue hallada dentro de la casa.

“Cuando entro, (a la mujer) me la encuentro ac√° y me empieza a tocar los genitales. Me dec√≠a ‘viejito, quiero conversar contigo’, yo le pregunt√© porqu√© me tocaba y no hab√≠a nada que conversar. Ella me dijo, ‘estai rico viejito, acost√©monos un ratito, es como hacer una raya en el agua"”, narr√≥ el afectado al medio porte√Īo.

“Era bien indecente, as√≠ es que la ech√© a garabatos y llam√© a Carabineros, pero no llegaron porque estaban en otro procedimiento, as√≠ es que fui a la PDI”, a√Īadi√≥.

Seg√ļn se√Īala el matutino local, los acusados lograron sustraer electrodom√©sticos y dinero en efectivo, entre otras especies.

Detectives llegaron al domicilio del afectado minutos más tarde, mientras que la Fiscalía ya se habría contactado con él, por lo que está a la espera de ser citado.

Asimismo, desde la policía civil detallaron a BioBioChile que el adulto mayor efectivamente puso una denuncia en sus dependencias, pero esta corresponde sólo por el delito de robo, puesto que el abuso sexual fue revelado luego de estampar la acusación.

Tendencias Ahora