“Ella me dijo ‘estai rico viejito, acostémonos un ratito, es como hacer una raya en el agua"”. Esa es parte de lo mencionado por un adulto mayor, quien acusó haber sido abusado sexualmente por una mujer que entró a robar a su casa.

El hecho -reportado por La Estrella de Valparaíso-, se registró en Playa Ancha cuando el afectado, René Lagos (71), volvía desde Santiago, tras visitar a su esposa que está internada en la capital debido a que sufre alzheimer.

A su retorno, según el relato del denunciante, se encontró con una pareja de vecinos que robaba en su domicilio: el hombre vigilaba en la entrada, mientras que la mujer se encontraba al interior sustrayendo especies. El primero de ellos huyó del lugar rápidamente, sin embargo, la acusada fue hallada dentro de la casa.

“Cuando entro, (a la mujer) me la encuentro acá y me empieza a tocar los genitales. Me decía ‘viejito, quiero conversar contigo’, yo le pregunté porqué me tocaba y no había nada que conversar. Ella me dijo, ‘estai rico viejito, acostémonos un ratito, es como hacer una raya en el agua"”, narró el afectado al medio porteño.

“Era bien indecente, así es que la eché a garabatos y llamé a Carabineros, pero no llegaron porque estaban en otro procedimiento, así es que fui a la PDI”, añadió.

Según señala el matutino local, los acusados lograron sustraer electrodomésticos y dinero en efectivo, entre otras especies.

Detectives llegaron al domicilio del afectado minutos más tarde, mientras que la Fiscalía ya se habría contactado con él, por lo que está a la espera de ser citado.

Asimismo, desde la policía civil detallaron a BioBioChile que el adulto mayor efectivamente puso una denuncia en sus dependencias, pero esta corresponde sólo por el delito de robo, puesto que el abuso sexual fue revelado luego de estampar la acusación.