Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 10:02
Diputado Díaz pedirá a Minvu incorporar a feriantes en proyecto Barón de Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista, oficiará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para solicitar información sobre el proyecto de remodelación del Muelle Barón de Valparaíso, pidiendo incorporar a los feriantes de avenida Argentina en el proyecto.

En la pen√ļltima semana de agosto, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera dio a conocer un proyecto que contempla la consolidaci√≥n de avenida Argentina como un eje c√≠vico, un parque en los terrenos de Bar√≥n y tambi√©n la regeneraci√≥n urbana del barrio Almendral.

El parlamentario enviar√° el documento luego que los trabajadores de la tradicional feria porte√Īa manifestaran su preocupaci√≥n y descontento, al no sentirse considerados en la inciativa.

Ernestina Lobos, presidenta de la Feria Hortofrut√≠cola de la Avenida Argentina, expres√≥ su incertidumbre, se√Īalando que nunca los han citado para preguntarles su opini√≥n respecto al proyecto.

Fernando Espinoza, tesorero de la feria, se√Īal√≥ que como gremio se sienten desplazados de la discusi√≥n.

El diputado socialista Marcelo Díaz, además de pedir el oficio al Minvu, aseguró que dentro de las soluciones se busca la incorporación de los vecinos en la conversación y que se les informe qué ocurrirá con su futuro en ese terreno.

Hace unos meses, el presidente del directorio de Empresa Puerto Valpara√≠so (EPV), Ra√ļl Celis, confirm√≥ que en los terrenos en donde se pretend√≠a emplazar el pol√©mico Mall Bar√≥n se construir√° un espacio abierto a toda la comunidad porte√Īa, descartando que se destine para el uso comercial.

Tendencias Ahora