El diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista, oficiará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para solicitar información sobre el proyecto de remodelación del Muelle Barón de Valparaíso, pidiendo incorporar a los feriantes de avenida Argentina en el proyecto.

En la penúltima semana de agosto, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer un proyecto que contempla la consolidación de avenida Argentina como un eje cívico, un parque en los terrenos de Barón y también la regeneración urbana del barrio Almendral.

El parlamentario enviará el documento luego que los trabajadores de la tradicional feria porteña manifestaran su preocupación y descontento, al no sentirse considerados en la inciativa.

Ernestina Lobos, presidenta de la Feria Hortofrutícola de la Avenida Argentina, expresó su incertidumbre, señalando que nunca los han citado para preguntarles su opinión respecto al proyecto.

Fernando Espinoza, tesorero de la feria, señaló que como gremio se sienten desplazados de la discusión.

El diputado socialista Marcelo Díaz, además de pedir el oficio al Minvu, aseguró que dentro de las soluciones se busca la incorporación de los vecinos en la conversación y que se les informe qué ocurrirá con su futuro en ese terreno.

Hace unos meses, el presidente del directorio de Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Raúl Celis, confirmó que en los terrenos en donde se pretendía emplazar el polémico Mall Barón se construirá un espacio abierto a toda la comunidad porteña, descartando que se destine para el uso comercial.