Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 14:09
Defensa alega que Francisco Silva descuartizó pero no asesinó a Nibaldo Villegas
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de Francisco Silva, acusado por el homicidio y posterior descuartizamiento de Nibaldo Villegas, aseguró que su cliente no participó del asesinato, pero sí del descuartizamiento.

Silva está acusado, junto con su pareja Johanna Hernández, por el crimen del profesor de Villa Alemana, por lo que se encuentra en prisión preventiva. Este miércoles se realizó una audiencia en la que se pidieron modificaciones a las cautelares. En el caso de Hernández, se concedió la posibilidad de acceder a las áreas comunes del penal, pasando a un régimen normal.

En tanto, Peter Pirtzl, representante de Silva, está buscando que se lo traslade a un hospital siquiátrico para que se le suministren medicamentos por sus supuestos trastornos. Esto va en línea con la estrategia de la defensa del acusado, para que se declare a este inimputable.

En la oportunidad, Pirtzl a√Īadi√≥ otro argumento: de acuerdo a su versi√≥n, Silva no habr√≠a participado de la planificaci√≥n y homicidio de Villegas, sino que s√≥lo de su desmembramiento.

“√Čl lleg√≥ con posterioridad a la casa de Nibaldo, estaba Johanna, y √©l particip√≥ solamente en el descuartizamiento del cuerpo”, explic√≥ Pirtzl.

Seg√ļn √©l, Silva arrib√≥ a la vivienda del profesor entre una y dos horas despu√©s de su muerte y s√≥lo habr√≠a ayudado en el descuartizamiento y ocultamiento del cad√°ver.

El defensor aseveró que Hernández envió cartas a Silva pidiendo que se inculpara y que antes de que fueran capturados también le habría hecho este requerimiento, lo que explicaría la confesión de Silva en primera instancia.

En cuanto sus supuestos trastornos siqui√°tricos, el abogado asegur√≥ que Silva padece de bipolaridad. “El diagn√≥stico actual es bipolaridad con personalidad lim√≠trofe”, afirm√≥ Pirtzl. “Escucha voces y una vez se intent√≥ suicidar”.

Al respecto, Edson Villegas, hermano de la v√≠ctima, dijo estar tranquilo y critic√≥ los resquicios de la defensa al tratar de exculpar a Silva por estar enfermo: “El remedio est√° y ese es donde est√°n, ah√≠ en la c√°rcel, si son un peligro vivo para todo Chile”.

Tendencias Ahora