Un trabajador de nacionalidad peruana murió la tarde de este martes tras caer 50 metros desde una torre de alta tensión en Limache, específicamente en el sector Los Laureles.

Según la información que se ha establecido hasta el momento, la víctima cumplía funciones de técnico liniero, quien al momento de ocurrido el accidente estaba realizando giro y aplome de perno, falleciendo de forma instantánea tras la caída.

En ese sentido, la Policía de Investigaciones en conjunto con las autoridades de trabajo realizan las averiguaciones para establecer las responsabilidades y causas del trágico hecho.

La seremi de Trabajo, María Violeta Silva, lamentó la muerte del trabajador aseverando que “queda de manifiesto la falta de medidas de seguridad”, añadiendo que la emrgencia tuvo lugar a eso de las 15:00 horas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, sostuvo por su parte que cualquier pérdida humana es motivo de lamento.

Eso sí, tuvo una postura similar a la de María Violeta Silva, manifestando que “queda en evidencia la irresponsabilidad y la falta de condiciones de seguridad con la cual este tipo de trabajos se están desarrollando”.

Asimismo, el líder comunal precisó que hicieron advertencias hace algunos meses atrás, cuando paralizaron faenas de este tipo por la “falta de condiciones adecuadas para la ejecucuión de las obras”.

Mediante un comunicado, la empresa Interchile lamentó el fatal accidente, indicando que se activaron los protocolos de emergencia y que -inmediatamente- las faenas fueron paralizadas, informándose a las autoridades competentes de acuerdo a los procedimientos legales.

Cedida
Cedida