Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:01 · Actualizado a las 21:05
Pi√Īera promete soluci√≥n definitiva a los problemas de contaminaci√≥n en la zona de Quintero
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este mi√©rcoles el presidente Sebasti√°n Pi√Īera lleg√≥ a Chill√°n para dar el vamos a la naciente regi√≥n de √Ďuble. En dicha instancia se refiri√≥ a la emergencia ambiental en Quintero y Puchuncav√≠.

Tras decir que solidariza con las personas afectadas en dicha zona, aseguró que ya tienen en marcha un plan que va a significar una solución definitiva al problema que ha afectado por décadas a la zona.

Esta soluci√≥n contempla en primer lugar un sistema permanente e independiente de medici√≥n de gases y contaminaci√≥n, que se realizar√° “sobre el agua, aire y el suelo” dijo el mandatario.

En segundo lugar manifestó que en los próximos 90 días implementarán un plan integral de descontaminación, ya que no habría un plan de este tipo en la zona.

En relaci√≥n a la salud de las personas, se√Īal√≥ que implementaron un plan con medidas de emergencia, como el hospital de campa√Īa instalado en Quintero. Adem√°s de la construcci√≥n del nuevo Cesfam en Quintero y Puchuncav√≠, sumado a la reestructuraci√≥n del hospital.

También dijo que solicitaron a Enap que garantice que no va a emitir más gases, ni más olores en sus plantas de tratamiento, por lo que deberán tomar medidas.

Tendencias Ahora