Una mujer, su madre y su hija fueron encontradas muertas el sábado en Hijuelas, en la región de Valparaíso. Los fallecimientos se habrían producido por hechos fortuitos, según las primeras indagaciones.

Emilia Fernández Saavedra, de 59 años; su madre, Emelinda Saavedra Tapia, de 91; y su hija, Natalia Lara Fernández, de 30, fueron halladas sin vida en su casa después de que vecinos no las vieran en tres días, de acuerdo La Estrella de Valparaíso.

Carabineros tuvo que hacer un agujero en la puerta de la cocina para ingresar al domicilio, donde encontraron a la única autovalente, Emilia Fernández, de 59 años, muerta en el baño. En tanto, su hija, Natalia Lara Fernández, y su madre, Emelinda Saavedra Tapia, quienes estaban postradas, habrían fallecido en sus dormitorios.

De acuerdo a lo que declaró Eduardo Díaz, un familiar de las mujeres, la hipótesis que se maneja hasta el minuto es que ocurrieron una serie de hechos fortuitos.

“Aparentemente la única persona autovalente, que es la del medio en edad, tuvo un accidente en el baño y su hija postrada intentó moverse, levantarse de la cama y se cayó, ella también era epiléptica. Y la persona de 90 años, la tía mayor, aparentemente producto de la no atención, inanición, también falleció”, aseveró Díaz a TVN.

El capitán José Ramírez, de la séptima comisaría de La Calera, contó Radio Bío Bío que al ingresar no se percataron de ningún olor a gas, ni tampoco signos de alguna violencia ejercida contra las mujeres. “En primera instancia no se logra observar participación de terceras personas“, detalló Ramírez.

En tanto, el capitán Cristian Becerra, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), corroboró está información.

“Las causas tienen que ser dilucidadas mediante la autopsia del Servicio Médico Legal y las pericias efectuadas por este laboratorio”, explicó Becerra.

Se estima que murieron entre dos y tres días antes de ser encontradas.