Trabajadores del hospital de la Calera decidieron mantener su movilización denunciando malos tratos del jefe de personal, y problemas administrativos del recinto.

Los empleados del Hospital Mario Sánchez de la Calera calificaron como “poco satisfactoria” la conversación que tuvieron durante la jornada del martes con la dirección del recinto. En la instancia reclamaron malos tratos por parte del jefe de personal del recinto, y problemas administrativos en el manejo de pacientes y trabajadores.

Cerca de 25 testimonios del personal fueron escuchados, y la dirección del hospital les planteó hacer una auditoria que estaría por comenzar.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en Valparaíso, Francisco Muñoz, se refirió a los problemas que aquejan al centro de salud se viene arrastrando desde hace un par de meses y si bien han tenido reuniones anteriores, estas no han dado resultado.

Inicialmente, los funcionarios sostuvieron una reunión para conocer la extensión del apoyo en un problema que dicen se ha agudizado en los últimos 6 meses, aunque algunos de estos -relacionados al funcionamiento del hospital- se arrastran por años.

Cerca de un 70% de los trabajadores están plegados a la manifestación que seguirá vigente, disponiendo turnos éticos para no desantender el funcionamiento normal del hospital.

En la reunión también participó un mediador de temas laborales del servicio de salud Viña del Mar Quillota. El director del hospital de la Calera fue citado a sostener una reunión don directivos del servicio.