La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas, quienes estarían confesas de haber participado en el asesinato y posterior desmembramiento del profesor Nibaldo Villegas, en Villa Alemana.

La PDI realizó diversas diligencias durante toda esta madrugada, logrando la vinculación de los detenidos, quienes corresponden a la exesposa de la víctima junto a su pareja.

Según trascendió, el uso de las tarjetas de crédito de la víctima tras su desaparición sería la pista clave en la línea investigativa de la Brigada de Homicidios de la policía civil.

hermana de profesor fallecido llega a cuartel de la PDI | Gonzalo Pérez (RBB)
hermana de profesor fallecido llega a cuartel de la PDI | Gonzalo Pérez (RBB)

El crimen se habría perpetrado en la casa de la víctima, según el Ministerio Público. El resto del cuerpo sigue siendo buscado.

Los hechos

Todo se remonta a la noche del 10 de agosto, cuando la víctima fue vista por última vez. De acuerdo a familiares, se suponía que el docente iba a una reunión con compañeros de trabajo y sorprendió que no llegara a buscar a su hija después.

Por ello, al día siguiente Edson Villegas –su hermano– y la esposa de éste fueron a la casa del profesor. Todas las puertas estaban cerradas y el auto estaba estacionado con el trabavolante puesto. Pese a que la pareja tocó y tocó la puerta, nadie abrió, por lo que Edson, que conocía la casa, sacó un ventanal para entrar.

Lo que encontraron al interior son una serie de pistas que los dejaron desconcertados. La chaqueta de Nibaldo –la misma que usaba esa jornada– estaba guardada, las llaves permanecían colgadas detrás de la puerta y las cosas que iba a llevar a la junta estaban dentro de la vivienda. Además había un vaso roto en el piso.

Aún más raro, una vecina aseveró que la noche de la desaparición escuchó ruidos en la casa, muy potentes, de golpes, que generó que los perros, generalmente pacíficos, ladraran.

Días después, el 15 de agosto por la tarde, fue encontrado el torso flotando en el mar, sin extremidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)