Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 06:55 · Actualizado a las 10:10
Detienen a dos personas vinculadas a caso de profesor hallado descuartizado en Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas, quienes estarían confesas de haber participado en el asesinato y posterior desmembramiento del profesor Nibaldo Villegas, en Villa Alemana.

La PDI realizó diversas diligencias durante toda esta madrugada, logrando la vinculación de los detenidos, quienes corresponden a la exesposa de la víctima junto a su pareja.

Seg√ļn trascendi√≥, el uso de las tarjetas de cr√©dito de la v√≠ctima tras su desaparici√≥n ser√≠a la pista clave en la l√≠nea investigativa de la Brigada de Homicidios de la polic√≠a civil.

hermana de profesor fallecido llega a cuartel de la PDI | Gonzalo Pérez (RBB)
hermana de profesor fallecido llega a cuartel de la PDI | Gonzalo Pérez (RBB)

El crimen se habr√≠a perpetrado en la casa de la v√≠ctima, seg√ļn el Ministerio P√ļblico. El resto del cuerpo sigue siendo buscado.

Los hechos

Todo se remonta a la noche del 10 de agosto, cuando la v√≠ctima fue vista por √ļltima vez. De acuerdo a familiares, se supon√≠a que el docente iba a una reuni√≥n con compa√Īeros de trabajo y sorprendi√≥ que no llegara a buscar a su hija despu√©s.

Por ello, al d√≠a siguiente Edson Villegas ‚Äďsu hermano‚Äď y la esposa de √©ste fueron a la casa del profesor. Todas las puertas estaban cerradas y el auto estaba estacionado con el trabavolante puesto. Pese a que la pareja toc√≥ y toc√≥ la puerta, nadie abri√≥, por lo que Edson, que conoc√≠a la casa, sac√≥ un ventanal para entrar.

Lo que encontraron al interior son una serie de pistas que los dejaron desconcertados. La chaqueta de Nibaldo ‚Äďla misma que usaba esa jornada‚Äď estaba guardada, las llaves permanec√≠an colgadas detr√°s de la puerta y las cosas que iba a llevar a la junta estaban dentro de la vivienda. Adem√°s hab√≠a un vaso roto en el piso.

A√ļn m√°s raro, una vecina asever√≥ que la noche de la desaparici√≥n escuch√≥ ruidos en la casa, muy potentes, de golpes, que gener√≥ que los perros, generalmente pac√≠ficos, ladraran.

Días después, el 15 de agosto por la tarde, fue encontrado el torso flotando en el mar, sin extremidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora