Durante la jornada de este miércoles fue encontrado un cadáver flotando en la bahía del Muelle Prat de Valparaíso.

El relacionador público del Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas, Manuel Miranda, señaló que se trataba del torso de una persona.

El cuerpo se encontraba a unos 150 metros de la popa del Dique Valparaíso Tercero, por lo que personal de la Capitanía de Puerto de la Armada dio el aviso, y fueron los funcionarios salvavidas quienes retiraron el cadáver, detalló Miranda.

El comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, comentó que el tronco corresponde a una persona de sexo masculino de entre 30 a 40 años, y agregó que se están realizando los peritajes necesarios.

En ese sentido, el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, confirmó que el cuerpo cercenado no tendría sus extremidades, y junto a la PDI se está trabajando en dar con los autores de este hecho.

A pesar de que no se ha podido establecer por el momento la identidad de este cadáver, la Policía de Investigaciones trabaja en obtener información de presuntas desgracias y establecer la data de muerte para identificar a la persona.