Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 23:07
Gendarmería incauta cerca de 48 litros de chicha artesanal en CCP de San Felipe
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería incautó cerca de 48 litros de chicha de fabricación artesanal en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, región de Valparaíso.

Las diligencias surgieron gracias a la informaci√≥n recabada por personal de la guardia interna, que registr√≥ el dormitorio n√ļmero 10 de condenados, encontrando 16 botellas de fermentado artesanal.

Seg√ļn manifest√≥ el subteniente Arnoldo Mena, jefe interno subrogante, durante las festividades como Fiestas Patrias o Navidad, aumenta la elaboraci√≥n de fermentados en el recinto penitenciario.

El subteniente agregó que actualmente Gendarmería realiza coordinaciones con la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) para realizar fiscalizaciones masivas. El gendarme dijo que estos procedimientos permiten retirar casi la totalidad de los elementos prohibidos.

Junto con la incautación, a principios de este mes se decomisó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, 50 bolsas de cocaína, 23 de pasta base, 60 pastillas de clonazepam y 6 bolsas con marihuana.

Retiro de drogas que se hizo también gracias a la información recabada por el personal de la guardia interna del recinto, quienes realizaron un seguimiento a un interno que estaba recibiendo una visita, logrando encontrar las sustancias ilícitas mediante un registro corporal.

Tendencias Ahora