Carabineros detuvo durante la madrugada de este lunes a un funcionario de la Armada que chocó su vehículo contra las rejas perimetrales del Monumento a los Héroes de Iquique, emplazado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El hecho se registró a eso de las 02:00 horas de este lunes, en instantes en que el arrestado -un cabo segundo de la institución- perdió el control del automóvil, estrellándose contra la valla.

Debido al accidente, el acompañante del conductor -también funcionario de la Armada- resultó con lesiones de carácter grave y debió ser trasladado al hospital Carlos Van Buren con una fractura en su hombro, según informó el mayor Marco Jiménez, jefe de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

Auto del cabo involucrado | Gonzalo Pérez (RBB)
Auto del cabo involucrado | Gonzalo Pérez (RBB)

El uniformado confirmó también que el involucrado será formalizado debido a que el examen intoxilyzer arrojó que éste que conducía bajo la influencia del alcohol.

La Armada, a través de la Primera Zona Naval, publicó un escueto comunicado de prensa en donde sólo confirma y describe los hechos ocurridos.

En tanto, la SIAT de Carabineros adoptó el procedimiento para determinar las causas del accidente.