Un incendio consumió casi totalmente una vivienda en el sector de Las Pataguas en la comuna de Concón esta mañana, motivando un amplio operativo de Bomberos y personal de emergencia.

El siniestro, que pudo haberse originado por una chimenea mal apagada, bloqueó los accesos de la casa de dos pisos por lo que Bomberos trató de ingresar para verificar quienes habitaban en la vivienda.

Fue mientras ocurría el incendio que una mujer de la tercera edad saltó por una ventana del segundo piso hacia el patio, sufriendo la fractura de su tobillo y algunas contusiones. Era la única persona que estaba en la casa.

La mujer está siendo atendida en el SAPU de Concón, esperando a ser derivada al Hospital Naval para tratar sus lesiones.

Al lugar también asistió la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien aprovechó la oportunidad para advertir la importancia de apagar correctamente estufas o chimeneas en la noche.

En en lugar trabajaron cuatro unidades de Bomberos de Concón y sólo algunas parte del primer piso de la casa pudieron evitar las llamas. No hubo propagación del fuego a otras viviendas.

Alerta Concón
Alerta Concón
Alerta Concón
Alerta Concón