Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 17:57 · Actualizado a las 19:15
Valparaíso: presidente de EPV trata conflicto por cargas limpias con trabajadores
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de Empresa Portuaria Valpara√≠so (EPV), Ra√ļl Celis, se reuni√≥ con los representantes de la Confederaci√≥n de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi). Las cargas limpias, Terminal Dos y muelle de cruceros fueron algunos de los temas analizados durante la instancia.

A menos de un mes de que el exintendente Ra√ļl Celis asumiera como presidente del directorio de la EPV, se reuni√≥ con representantes de los sindicatos TPS1, TPS2, Ultraport y Uniport, agrupados en Cotraporchi.

En la instancia, Celis informó que la Armada ofreció entregar los terrenos de la Dirección de Sanidad, ubicados justo en la calle Taqueadero, para expandir los espacios de trabajo portuario.

Ra√ļl Celis, presidente de EPV, inform√≥ que la propiedad ya fue entregada, por lo que actualmente est√°n valorizando la inversi√≥n que se debe realizar.

Aunque considerará la opinión de Terminal Pacífico Sur (TPS), cree que lo lógico sería utilizar los espacios como área de respaldo de contenedores.

Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)
Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)

Además, en la instancia se acordó impulsar una mesa de trabajo para resolver conflictos sobre el funcionamiento de los terminales portuarios, como las cargas limpias.

La medida considera que todas las actividades de aforo e inspección física se realicen en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) y no en el puerto mismo. Los trabajadores han considerado que se quitan puestos de trabajos al no poder realizar las revisiones en el mismo lugar donde llegan los contenedores

Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, se mostró satisfecho y confía en la gestión que realizará el exintendente Celis. Espera que la mesas de trabajo se concreten a partir del próximo mes.

Este viernes 20 de julio, Ra√ļl Celis mantendr√° una reuni√≥n con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt. En esa instancia, el exintendente espera poder avanzar en destrabar los conflictos portuarios entre los que destaca el tema de las cargas limpias.

Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)
Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)
Tendencias Ahora