El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, sostuvieron la primera reunión del Comité Ejecutivo de Desarrollo Regional de Transporte, para definir la etapa de estudios e inversión del Gobierno Regional.

El desarrollo del Troncal Sur, y la modernización del Troncal Antiguo son parte de los principales proyectos de conectividad que la segunda administración de Sebastián Piñera en la zona, además de la instalación de sistemas de control de tránsito en algunas comunas y la Vía PIV del Plan Intercomunal de Valparaíso entre Concón y Viña del Mar.

Martínez se indicó que se busca revisar todas las gamas de proyectos y en qué etapa se encuentran.

La licitación del transporte público de Valparaíso también fue otro de los temas del comité.

Oliger reconoció que están en etapa de evaluación, destacando que de aquí a fin de año esperan avanzar en informes técnicos para la apertura del demorado proceso.

Obras Públicas, Serviu y otros organismos relacionados también estuvieron presentes en esta primera reunión, en la que informaron el rol de cada cartera en el desarrollo de los proyectos, reconociendo que falta claridad para saber cuáles serán priorizados.