Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 15:57
Inician reuniones para definir transporte en Valparaíso: habría poca claridad en proyectos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, sostuvieron la primera reunión del Comité Ejecutivo de Desarrollo Regional de Transporte, para definir la etapa de estudios e inversión del Gobierno Regional.

El desarrollo del Troncal Sur, y la modernizaci√≥n del Troncal Antiguo son parte de los principales proyectos de conectividad que la segunda administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera en la zona, adem√°s de la instalaci√≥n de sistemas de control de tr√°nsito en algunas comunas y la V√≠a PIV del Plan Intercomunal de Valpara√≠so entre Conc√≥n y Vi√Īa del Mar.

Martínez se indicó que se busca revisar todas las gamas de proyectos y en qué etapa se encuentran.

La licitaci√≥n del transporte p√ļblico de Valpara√≠so tambi√©n fue otro de los temas del comit√©.

Oliger reconoci√≥ que est√°n en etapa de evaluaci√≥n, destacando que de aqu√≠ a fin de a√Īo esperan avanzar en informes t√©cnicos para la apertura del demorado proceso.

Obras P√ļblicas, Serviu y otros organismos relacionados tambi√©n estuvieron presentes en esta primera reuni√≥n, en la que informaron el rol de cada cartera en el desarrollo de los proyectos, reconociendo que falta claridad para saber cu√°les ser√°n priorizados.

Tendencias Ahora