Nacional
Colegio Sagrados Corazones de Vi√Īa del Mar presenta descargos ante acusaci√≥n de violencia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Sagrados Corazones, ex Monjas Francesas, de Vi√Īa del Mar present√≥ sus descargos ante las denuncias de supuestos casos de violencia escolar y hostigamiento al interior del establecimiento.

Esto tras la visita de una fiscalizadora de la Superintendencia de Educación a ese plantel, quien recopiló una serie de antecedentes con los cuales este organismo podría sancionar económica y administrativamente a ese colegio.

Lee tambi√©n: Padres denuncian hostigamiento tras m√ļltiples denuncias de bullying en colegio vi√Īamarino

Al respecto, el director regional de la Superintendencia, Pablo Mecklenburg, se√Īal√≥ que la actual legislaci√≥n que regula el funcionamiento de colegios y escuelas en el pa√≠s es igual para todos y que las modificaciones que se le realizaron, justamente, se hicieron para fortalecer el rol del ente fiscalizador sobre los establecimientos educacionales privados.

En tanto, el apoderado denunciante, Daniel Morales, se√Īal√≥ que colegio particular pagado donde cancela una cuota mensual cercana a los 230 mil pesos no puede actuar de manera tan arbitraria en casos donde, incluso, podr√≠a verse vulnerada la convivencia al interior de la comunidad escolar, menos aun cuando √©stas son conocidas por sus autoridades.

Meckleburg se√Īal√≥, adem√°s, que debido al tipo de denuncias recibidas solicit√≥ acelerar el proceso investigativo sobre el colegio, sin embargo, en el caso de apelar, las resoluciones podr√≠an llegar reci√©n despu√©s de 2 a√Īos.

Radio Bío Bío trató de comunicarse con la directiva del colegio para tener su versión de los hechos y desde el recinto se solicitó enviar las consultas vía correo electrónico. No obstante, no se ha obtenido respuesta por parte del plantel.

URL CORTA: http://rbb.cl/itwu
Tendencias Ahora