Apoderados y alumnos del Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas de Viña del Mar viven una compleja situación, debido a que el establecimiento ya ha recibido 13 denuncias por casos de bullying, violencia y agresiones al interior de éste.

Un ejemplo de ello es la agresión de un alumno de 2º básico a compañeros y a una profesora del plantel.

Daniel Morales, apoderado del colegio, comentó que tras seguir los conductos regulares se han visto hostigados por la misma directiva, incluso teniendo que renunciar como apoderado titular de su hija, a la cual no le renovarán su matrícula.

Por lo anterior, recurrió a mostrar la denuncia a la congregación situada en Roma, desde donde tampoco han recibido respuesta.

Además, señaló que al hacer las denuncias pertinentes a la Superintendencia de Educación, éstos se comprometieron a fiscalizar y recabar antecedentes para determinar si estos hechos de violencia son o no efectivos, algo que -a juicio de Morales- no ha ocurrido.

Sin embargo, según Pablo Mecklenburg, director regional de la Superintendencia, han reaccionado ante las 13 denuncias que recibieron contra el colegio.

Tras dichas situaciones, se comprometieron a fiscalizar y estudiar la situación.

Una de las soluciones que exigen los apoderados a la Congregación Sagrados Corazones, es darle término al contrato a Marta Grez, directora del colegio, por negligencia al actuar en estos casos.

También, una apoderada en conversación con Radio Bío Bío y que solicitó la reserva de su identidad, comentó que los padres esperan que el establecimiento asuma que no tienen los profesionales correspondientes para educar al alumno que genere violencia.

Destacar que ante los emplazamientos de los apoderados y los intentos de La Radio por comunicarse con la dirección del colegio, aún no existen declaraciones al respecto.