La Superintendencia de Educación ordenó instruir un proceso administrativo en contra del Colegio Sagrados Corazones, ex Monjas Francesas de Viña del Mar, tras realizar una visita de fiscalización luego de que se efectuaran denuncias por presunto maltrato a estudiantes.

Los antecedentes fueron derivados a la Unidad de Fiscalía de la dirección regional, la que será la encargada de determinar si el sostenedor del establecimiento cometió una infracción a la normativa educacional. Ésta no sería la única situación irregular, ya que el apoderado que denunció los presuntos casos de bullying, violencia y agresiones ocurridos al interior del recinto, acusó hostigamiento.

El denunciante, Daniel Morales, sostuvo que una vez que insistió en que se tomaran acciones respecto de estas situación, se le habría prohibido -basándose en una normativa interna- que siguiera siendo apoderado de su hija.

Respecto de este hecho, la Superintendencia de Educación dictó una nueva resolución que ordena instruir un proceso administrativo sancionatorio en contra del colegio y los antecedentes también fueron derivados a la Unidad de Fiscalía de la dirección regional, con el fin de determinar si hubo una infracción a la normativa educacional por parte del recinto.

Morales afirmó que “el hostigamiento que hemos recibido ha sido real” y valoró que las autoridades estén investigando los hechos.

Una de las pocas medidas aplicadas por la dirección del colegio ante la serie de denuncias de agresión entabladas por los apoderados, habría sido realizar una convivencia, según indicó una de las apoderadas del establecimiento que solicitó resguardo de su identidad.

La denunciante criticó que la entidad sólo ha hecho hincapié en el caso expuesto por Morales, sin tomar medidas concretas en los demás casos de agresión.

Pese a confirmar que los antecedentes de este caso fueron derivados a la Unidad de Fiscalía de la Dirección Regional, desde la Superintendencia de Educación declinaron entregar detalles de la denuncia.

Ante los emplazamientos de los apoderados y los intentos de La Radio por comunicarse con la dirección del colegio, aún no existen declaraciones al respecto.