Nacional
Metro Valparaíso anuncia posible llegada de 15 nuevos trenes y ampliación de recorridos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre 5 a 6 a√Īos demorar√≠an los nuevos proyectos que estima Metro Valparaiso incorporar a la l√≠nea f√©rrea de la regi√≥n.

José Miguel Obando, gerente general de la empresa, informó que en este momento el servicio se encuentra en una fase de modernización, por lo que a futuro llegarían 15 nuevos trenes, dejando una flota total de 52 máquinas ferroviarias.

Respecto a la extensi√≥n del servicio, Obando especific√≥ que se ampliar√≠an alrededor de 26 kil√≥metros, ello tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en la cuenta p√ļblica de este a√Īo, al implementar las 5 estaciones desde Limache hasta La Calera.

Actualmente, se encuentran realizando un estudio de perfil que buscar√≠a concretar la uni√≥n de Vi√Īa del Mar con Re√Īaca y Conc√≥n.

Obando comentó que otra de las ideas que se estarían proyectando, entre la Comisión de Movilidad y el Gobierno Regional, consiste en soterrar las estaciones entre Quilpué y Villa Alemana para ampliar el troncal urbano, aunque no hay fecha de concreción para dicha iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ieuc
Tendencias Ahora