Nacional
Sábado 24 diciembre de 2016 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 10:50
Vecinos de Concón derriban con sus propias manos muro que divide playa Los Lilenes
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las 10 de la ma√Īana de este s√°bado, a trav√©s de redes sociales, se realiz√≥ una convocatoria a los habitantes de la comuna de Conc√≥n para llevar a cabo la demolici√≥n del muro constru√≠do en la playa Los Lilenes.

Pese a que la publicaci√≥n de Facebook se√Īalaba que contaban con apoyo de una empresa que asistir√≠a con herramientas para la acci√≥n, esto no ocurri√≥, y fueron los propios vecinos los que con sus propias manos derribaron el pol√©mico muro.

Uno de los participantes de la acción, quien no quiso dar a conocer su identidad, entregó más detalles de la demolición.

Cabe se√Īalar que durante la tarde del pasado viernes, gracias a las acciones legales interpuestas por un grupo de abogados, se hab√≠a logrado la detenci√≥n de la construcci√≥n del muro.

La obra estaba sujeta a una intervención privada que ha divido el balneario en dos partes, lo que ha sido cuestionado por el diputado Osvaldo Urrutia.

El parlamentario, ante la situación, indicó anteriormente que la ejecución del proyecto no cuenta con permisos municipales y emplazó al municipio a hacerse cargo de las fiscalizaciones en el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/fh0i
Tendencias Ahora