Nacional
Padre de menor que perdió testículo en Los Andes desmiente entrega de ayuda del municipio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Revuelo ha causado el caso de un menor que al interior de la Escuela Jos√© Miguel Carrera -de la ciudad de Los Andes- recibi√≥ un golpe de un compa√Īero de su mismo nivel en la zona genital, suceso que no fue avisado a sus padres y debido a que el estudiante fue atendido solo d√≠as despu√©s en un Hospital, debi√≥ ser operado de urgencia para extirparle un test√≠culo.

Tras conocerse el incidente, desde la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Los Andes, ordenaron una investigación sumaria al interior del establecimiento.

Adem√°s -la directora del departamento, Maria Soledad Reinoso- se√Īal√≥ que se le est√° brindado apoyo al ni√Īo y su familia a trav√©s de una dupla psicosocial.

Sin embargo, el padre del menor afectado -Luis Ordenes- desminti√≥ esta informaci√≥n, se√Īalando desde el municipio ni siquiera lo han llamado y que la √ļnica ayuda que le ha llegado consiste en ‚Äú40 mil pesos, unos jugos y unas galletas‚ÄĚ por parte de la directora del colegio.

Pese a que el hecho ocurrió al interior de un colegio municipal, la familia del estudiante afectado asegura que han debido correr con todos los gastos de la operación y el tratamiento del menor.

Tendencias Ahora