VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exjefe de oncología de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez, fue sentenciado a 7 años de cárcel por abuso sexual reiterado contra dos pacientes, sin posibilidad de penas sustitutivas. Álvarez ya tenía antecedentes penales por hechos similares en Punta Arenas, donde fue condenado a 818 días de cárcel por abusar de otra paciente.

Desarrollado por BioBioChile

El exjefe del departamento de oncología de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez, fue condenado a 7 años de presidio efectivo por delitos de abuso sexual reiterados contra dos de sus pacientes.

Según se dictó en el 3.º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el condenado no tiene opción de apelar a penas sustitutivas, por lo que tendrá que efectivamente pasar la totalidad de su condena tras las rejas.

La fiscal Metropolitana Oriente, Lorena Parra, indicó estar satisfechos con la condena y sostuvo que los testimonios de las víctimas fue relevante en la investigación.

“Una pena de siete años, que es superior al mínimo dentro del rango, por tanto, con cumplimiento efectivo. Nos deja muy satisfechos”, señaló.

Cabe mencionar que la defensa asistió de manera telemática, mientras que el condenado no se presentó ni física ni telemáticamente.

Recordemos que Álvarez ya había sido condenado por hechos similares en Punta Arenas, una vez que ya había sido formalizado por esta causa. En octubre de 2023, se le sentenció a 818 días de presidio por abusar de una paciente.