VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El estudiante fue agredido con un arma blanca en la calle Serrano con Caupolicán por dos individuos que se desplazaban en un auto gris. Tras una pelea por disputas anteriores, uno de los sujetos apuñaló al estudiante, quien, pese a sus heridas leves, se negó a presentar denuncia. Gracias a la labor de la SIP de Carabineros, se identificó al agresor como un hombre de 18 años sin historial delictivo, quien se entregó junto a su padre, admitiendo su responsabilidad en los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Un joven de 18 años se entregó a una unidad policial, reconociendo su participación en el ataque que sufrió un estudiante en Lota, quien fue atacado con un arma blanca.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando un estudiante de 17 años del Liceo Politécnico A-46 fue atacado en calle Serrano con Caupolicán por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo gris.

Con el primero que descendió del auto, la víctima se enfrascó en una pelea por rencillas anteriores, agrediéndose mutuamente con golpes de puño y pies. Es en medio de eso que bajó un segundo involucrado, quien atacó con un arma blanca al estudiante.

Ambos sujetos luego huyeron del lugar, mientras que la víctima se trasladó por sus medios al Hospital de Lota al presentar lesiones leves. Pese a lo ocurrido, se negó a denunciar lo ocurrido.

El trabajo realizado por la SIP de Carabineros permitió establecer la identidad del agresor, correspondiente a un hombre de 18 años, sin antecedentes penales.

Dicho acusado se presentó más tarde junto a su padre en la Tercera Comisaría de Lota, reconociendo ser el autor de los golpes de puño propinados a la víctima.

Este hecho que involucra a estudiantes se suma a otros registrados en la misma comuna. El caso más dramático ocurrió hace un mes, cuando un menor fue asesinado en plena vía pública tras una riña que involucró a varios adolescentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)