Nacional
Inician sumario por escolar que perdi√≥ un test√≠culo tras golpe de un compa√Īero
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n sumaria al interior de la Escuela Jos√© Miguel Carrera instruy√≥ el municipio de Los Andes, tras conocerse que un alumno de s√©ptimo a√Īo b√°sico sufriera la extirpaci√≥n de un test√≠culo a ra√≠z de un golpe en su zona genital, de parte de un compa√Īero.

Así lo confirmó Ignacio Otazo, director jurídico de la municipalidad, quien detalló que se busca determinar si se actuó de acuerdo al protocolo frente al incidente sufrido por el alumno y eventuales responsabilidades por parte de docentes o asistentes de la educación de esta escuela.

Pese a la investigación, recalcó que esto se trata de un acto fortuito y no corresponde a un hecho de bullying. Por ello, la primera medida que tomó el establecimiento educacional fue condicionar la matrícula del alumno agresor y remitir los antecedentes necesarios para que el municipio pueda actuar.

La directora de Educaci√≥n Municipal (DAEM), Mar√≠a Soledad Reinoso, dijo que apenas conocida la situaci√≥n se instruy√≥ el sumario y de manera paralela se est√° brindando apoyo al ni√Īo y su familia a trav√©s de una dupla psicosocial.

Recordemos que el menor, luego de ser golpeado con una paleta de ping pong por un compa√Īero, fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y derivado a la casa. Pero, debido al fuerte dolor posterior se dirigi√≥ al Hospital San Camilo, de San Felipe, recinto en el que fue intervenido d√≠as despu√©s para extirparte uno de sus test√≠culos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3ii
Tendencias Ahora