Nacional
Estudiante pierde test√≠culo tras ser agredido por compa√Īero en Los Andes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la extirpaci√≥n de uno de sus test√≠culos termin√≥ un menor tras ser agredido por un compa√Īero al interior de la Escuela Jos√© Miguel Carrera en la ciudad de Los Andes.

Da√Īo efectuado al estudiante de seŠĻētimo a√Īo b√°sico por un compa√Īero, quien agredi√≥ la zona genital del menor con una paleta de ping pong, por lo cual debi√≥ ser operado de urgencia.

El padre del menor -Luis Ordenes- acusa negligencia por parte de las autoridades del establecimiento educacional debido a que el establecimiento no le informó de lo ocurrido, por lo cual fue él quien lo llevó al Hospital de Los Andes, días después del incidente.

Ordenes, agreg√≥ que ni siquiera lo trasladaron a alg√ļn recinto asistencial despu√©s de ocurrido el suceso, adem√°s asegur√≥ que √©l est√° corriendo con todos los gastos.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Educaci√≥n -Pablo Mecklenburg- se√Īal√≥ que el hecho fue constatado por los apoderados y el establecimiento dos d√≠as despu√©s de ocurrido. Adem√°s, asegur√≥ que no pueden seguir d√°ndose estas situaciones en casos de este nivel de gravedad. “La regla de oro es: comuniquemos”, expres√≥.

Radio Bío Bío se contactó con la directora del establecimiento, pero declinó referirse a este caso por encontrarse en investigación sumaria.

Tendencias Ahora