El próximo miércoles se inician los trabajos de repavimentación en la Avenida Baquedano de Valparaíso donde colindan los cerros Florida, Mariposa y Monjas.

La primera parte de las obras, durará cerca de cuatro meses y se suman al mega proyecto de re estructuración a la Avenida Alemania en el marco del proceso de reconstrucción de Valparaíso.

Obras que en su primer trazado generará cambios de ruta en la calle Valenzuela Puelma, la que cambiará su sentido de dirección, según lo detalló en terreno el director del Serviu, Julio Contador.

En tanto, fue el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, quien se refirió al plan de mitigaciones que traerá la etapa inicial de esta obra, donde se contempla la restauración de las veredas y la luminaria.

Respecto a las incomodidades que podría traer el proceso de faenas en el lugar, así como el cambio de rutas, los vecinos aseguran estar conscientes de aquello, pero apoyan las obras.

Sobre los recorridos, la locomoción colectiva subirá por Avenida Francia hasta llegar a Baquedano y seguirá su recorrido por la calle Valenzuela Puelma, la que anteriormente bajaba.

Cuando los vehículos bajen hasta el plan de la ciudad, la Avenida Alemania cambiará de sentido entre las calles Valenzuela Puelma y Avenida Francia.

Los vehículos de los residentes que bajen por Baquedano podrán circular hasta Barbosa y los que suban por Baquedano podrán hacerlo hasta Valenzuela Puelma, además de ocupar las calles interiores como Teniente Pinto y Andres Bello, entre otras.