Nacional
Ministro de Transportes descarta información que adelantaba emplazamiento de Mega Puerto
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, de visita en la región de Valparaíso, descartó que estuviese decidido el emplazamiento del Puerto a Gran Escala (PGE) en San Antonio, como a principios de semana circuló en un mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Eso fue un error de Canciller√≠a, no es ver√≠dico”, dijo el ministro, explicando que se est√° trabajando en un cronograma de inversiones en la macrozona central, que involucra tanto a San Antonio como Valpara√≠so, esto principalmente encaminado a hacer frente a la ampliaci√≥n del Canal de Panam√°.

Lee tambi√©n: Califican de ‚Äúlamentable error‚ÄĚ tweet que ubic√≥ a Puerto a Gran Escala en San Antonio

Sin certezas de dónde se emplazaría el Puerto a Gran Escala, el ministro precisó eso sí que su construcción podría incluso proyectarse a más allá de 2030.

El titular de Transportes agrega que la ampliación del Canal de Panamá implica que el país se debe preparar, en lo que respecta a la recalada de buques más grandes.

Gómez Lobo destacó los proyectos de expansión que se están realizando en San Antonio, con la ampliación de Puerto Central y la expansión de San Antonio Terminal Internacional STI. A ello se suma lo que se está realizando en TPS y el cuestionado Terminal 2 de TCVAL en Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/efhn
Tendencias Ahora