El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitará medidas cautelares en contra del precandidato a la alcaldía de Viña del Mar, René Lues, durante la audiencia que se realizará este miércoles.

Lues está imputado por una de las aristas del caso del fraude a la Intendencia 2.

Las medidas cautelares corresponden al embargo de dos vehículos del año 79 y 80, que hoy no existen, y si existieran no tienen mayor incidencia desde el punto de vista económico, señaló René Lues, quien mantiene su convicción de que la acción del CDE corresponde a una intervención política, a días de que se realicen las primarias de la Nueva Mayoría, donde participa como precandidato a alcalde por Viña del Mar.

Lues aseguró que lo que ha hecho el organismo es atentar contra el principio de presunción de inocencia, toda vez que actúa ante la “eventualidad” de un delito, entendiendo que el caso en el que se me involucra aún lo investiga el Ministerio Público.

“El Consejo de Defensa del Estado, es un organismo serio, que está por sobre las rencillas de campaña o de candidatos de la misma coalición”, indicó el diputado Osvaldo Urrutia, quien integró una comisión investigadora en la cámara por este caso.

El precandidato figura como imputado en el caso Fraude a la Intendencia 2, donde se investiga la eventual responsabilidad en la adjudicación y desvío de recursos públicos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, destinados a financiar actividades deportivas y culturales.