En la región de Tarapacá, la Fiscalía solicitó que se emitiera una orden de detención contra el líder del Tren de Aragua, Héctor “El Niño” Guerrero. Esto, ante la posibilidad de que el prófugo intente ingresar a territorio nacional. Previamente, el fiscal nacional Ángel Valencia dijo que el país está en condicionar para comenzar a discutir medidas como ofrecer recompensa.

Este jueves, la Fiscalía de la región de Tarapacá -a cargo de las investigaciones del Tren de Aragua– solicitó la detención de Héctor “El Niño” Guerrero, líder de la organización criminal.

Recordemos que Guerrero Flores ha generado una alerta masiva en todos los países de la región tras su fuga de la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, Venezuela.

Lee también...

Teniendo en cuenta que de los cerca de 40 imputados por causas vinculadas al actuar del Tren de Aragua en Chile, al menos 5 o 6 tenían cercanía con la cúpula máxima de la organización, existe la posibilidad de que el “Niño Guerrero” intente ingresar a territorio nacional.

En tanto, desde el Ministerio Público destacaron que es la primer país en el que se levanta la orden de detención contra el sujeto.

Fiscal Valencia: “No hay que descartar ninguna alternativa”

Previo a la orden, el fiscal nacional Ángel Valencia abordó el tema y dijo a Radio Universo que en este caso “hay que ocupar todos los medios disponibles”.

Lo anterior, considerando que “es muy difícil que se presente con su pasaporte en el aeropuerto Arturo Benítez a pedir refugio, pero no hay descartar ninguna alternativa, no por eso hay que evitar el esfuerzo o desechar la alternativa”.

En esa línea, Valencia indicó que como Fiscalía han tenido antecedentes de que parte de la red ha estado en el país, “jefaturas importantes de ellas, tenemos una jefatura privada de libertad en Chile, en una causa en Tarapacá”.

Consultado por los casos de otros países, como Perú, que ofrece recompensa para la captura del líder del Tren de Aragua, el jefe del Ministerio Público respondió que “para el futuro es una alternativa que podría evaluarse y discutirse a nivel legislativo”.

“Estamos en un punto en Chile donde ya deberíamos empezar a discutir medidas de esa naturaleza”, concluyó el fiscal Valencia.