Nacional
Sábado 09 febrero de 2019 | Publicado a las 21:11 · Actualizado a las 21:49
Presidente Pi√Īera entrega catastro en Iquique: m√°s de 360 viviendas da√Īadas y 27% de rutas afectadas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera entrego esta tarde un balance tras las fuertes lluvias que han afectado en las √ļltimas hora a la regi√≥n de Tarapac√°; en particular a Iquique.

En ese sentido, el mandatario se√Īal√≥ que la conectividad es uno de los principales problemas en la zona: un 27% de las rutas est√°n cortadas debido a las aguas, causando problemas de acceso hacia el norte (regi√≥n de Arica y Parinacota) y hacia el sur (regi√≥n de Antofagasta) e impidiendo que las personas puedan salir de la zona.

En tanto, inform√≥ que hay m√°s de 360 viviendas da√Īadas; cifra que ir√° aumentando seg√ļn precis√≥.

En cuanto al suministro eléctrico y de agua potable, el Presidente dijo que Iquique y Alto Hospicio están funcionando con normalidad. Sin embargo, las comunas rurales sí presentan problemas de este tipo y están trabajando en ello, explicó.

También hay problemas en comunas como Huara y Pica, con inundaciones que han afectado a los predios agrícolas.

En temas de salud, Pi√Īera dijo que los hospitales est√°n todos funcionando, que los Cesfam est√°n volviendo a la normalidad y que como Gobierno est√°n ofreciendo vacunas contra varias enfermedades frente a la falta de agua potable y la emergencia sanitaria que ha causado el estancamiento de los alcantarillados.

Finalmente, comentó que la minería de la región está funcionando con total normalidad.

Tendencias Ahora