Un enfrentamiento entre dos bandas dedicadas al contrabando de cigarrillos dejó un saldo de dos personas muertas y otras con diversas lesiones en cercanías del control aduanero de Quillagua, ruta 5 norte al límite de la región de Antofagasta.

Los antecedentes indican que dicha ruta sería usada de manera recurrente por este tipo de grupos con el fin de realizar contrabando, por lo que en esta oportunidad, los sujetos de la primera banda habrían sido atacados cuando se movilizaban en al menos seis vehículos con cargamento de cigarros hacia Calama.

Los sujetos fueron interceptados por un grupo de ocho personas armadas, quienes se llevaron todo el cargamento y la mayoría de los vehículos. En tanto, los heridos fueron trasladados en un auto restante hasta un control de Carabineros.

Actualmente la policía de Pozo Almonte se encuentra a cargo del procedimiento, por lo que iniciaron las investigaciones con el objetivo de identificar y detener al grupo. Además, se espera que durante las próximas horas la Fiscalía entregue mayores antecedentes.