Los imputados serán formalizados por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de activos ocurridos entre el período de julio del 2021 al año 2023.

Durante esta jornada de martes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy Muñoz, llegó hasta tribunales para ser formalizado por delitos de corrupción.

Fue cerca de las 8:30 horas que el jefe comunal llegó al lugar y dijo estar tranquilo, además que venía a interiorizarse de las imputaciones en su contra.

Recordemos que la Fiscalía se encargará de dar a conocer -de manera pública- los hechos. Esto, pues desde que se indicó que el alcalde estaba bajo la lupa de la justicia, él señaló no saber qué se le imputaba.

En la instancia también llegaron los cuatro empresarios -Javier Ignacio Cornejo Diez, Diego David Barba, Carlos Rodríguez Cajas y Daniel Salazar González- a quienes también se les formalizará.

Lo anterior, específicamente, por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de activos ocurridos entre el período de julio del 2021 al año 2023.

Según acusa Fiscalía, dichos empresarios hicieron trabajos irregulares -en todos los rubros- durante el la administración de Juan Ramón Godoy en el municipio antes mencionado de la región de O’Higgins.

SII presenta querella contra alcalde y otras dos personas

Fue durante este fin de semana que se conoció que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, por delitos tributarios.

A su vez, la acción legal en cuestión fue presentada -también- en contra de otras dos personas. Así, fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

En ese sentido, los otros dos apuntados en el escrito corresponden a los empresarios -también antes mencionados y que serán formalizados hoy- Javier Cornejo y Diego Barba.

Igualmente, se debe precisar que la querella del SII también está dirigida a todos quienes resulten responsables de los ilícitos denunciados.